El Gobierno municipal de León, a través de la Dirección de Obra Pública, dio a conocer que se habilitó un nuevo tramo del bulevar José María Morelos, entre bulevar San Juan Bosco y Balcones de la Joya. Te contamos de las adecuaciones hechas para que tomes previsiones.
¿Qué ajustes se hicieron en la circulación?
Israel Martínez, director de Obras Públicas de León, explicó que había varios tramos del bulevar Morelos que se habían construido anteriormente por varios desarrolladores, “como es la zona de Katania, Arras y Cordillera que carecían de conectividad, estaban esos pavimentos aislados que se utilizaban hasta el día de hoy de manera muy local para entrar y salir, ahí vimos una gran área de oportunidad para que a través de las obras que se echaron a andar a partir de esos días pueda tener la conectividad y poder echar a andar todos los bulevares que ya estaban construidos”, indicó.
En promedio circulan por el lugar alrededor de 19 mil vehículos a diario, entre los que se contabilizan cerca de 400 camiones urbanos que se veían afectados por un severo congestionamiento vial.
La solución
Para dar una solución, se urbanizó el bulevar José María Morelos en el entronque con el bulevar San Juan Bosco con la cancelación de la vuelta a la izquierda y la adecuación del retorno para incorporarse a San Juan Bosco.
Sobre prolongación Morelos, se adecuaron tres retornos para garantizar la movilidad y mejorar los flujos de movimiento, además de dos adecuaciones geométricas en el cruce del bulevar Saucillo y frente a la Preparatoria Militarizada.
¿Para qué se hicieron estos cambios a la circulación?
Se realizaron con el objetivo de optimizar los tiempos de traslado y mejorar la movilidad en la zona, pues con esta obra se calcula que será posible disminuir hasta un 35 % los tiempos que regularmente hacen en sus trayectos los habitantes de Urbivilla, Brisas del Campestre, Paseo de las Torres, El Árbol, Portón del Valle, Portón Cañada, La Querencia, Arras y Cordillera, entre otras colonias de la zona.