El Gobierno del estado de Guanajuato y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la práctica del deporte en las escuelas.
¿En qué consiste el convenio?
A través del programa “Jugamos Todos, Ganamos Juntos”, la FMF propone aplicar una metodología divertida e incluyente que aborde la actividad física, salud y valores en 350 escuelas de educación básica en este ciclo escolar, lo que dará un total de 700 escuelas de Guanajuato que ya participan en el programa.
Jugamos Todos, Ganamos Juntos es un programa educativo y de iniciación deportiva enfocado a estudiantes de 3 a 15 años.
“Jugamos Todos, Ganamos Juntos”, se suma a la Copa GTO Contigo Sí; torneo de futbol organizado por Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), y la Comisión Estatal del Deporte (CODE), con el cual se busca contribuir en el fortalecimiento de la integración social, prevención de conductas de riesgo, fomento de la salud y la cultura del deporte y valores en niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.
Con este acuerdo se busca revertir la problemática social que vive el país en términos de salud física de la niñez y la adolescencia.
En el convenio se establecen acciones de colaboración e implementación de estrategias, que promueven la actividad física, el deporte, el arraigo de valores universales y la adquisición de hábitos de vida saludable, en beneficio de las y los alumnos y docentes de educación básica, y la comunidad escolar en general del estado de Guanajuato.
La FMF realizará la incorporación de 350 escuelas más por ciclo escolar, la inducción y actualización a docentes en la aplicación de la metodología, así como las gestiones pertinentes para la incorporación de los preescolares, primarias y secundarias.