El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que empresas italianas reforzarán sus inversiones en la entidad.
Tras una gira de trabajo que realizó por Italia hace 10 meses, se acordaron varias inversiones, entre las cuales están la expansión de Grupo Ferrero México, en San José Iturbide, por un monto de 50 millones de dólares.
Además, recordó que Pirelli, compañía industrial italiana dedicada a la fabricación de neumáticos, anunció una inversión de 15 millones de dólares; mientras que Grupo Proma, enfocada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, instalará este año su segunda planta en el país, dentro del Polígono Industrial en San Miguel de Allende, con una inversión de más de 100 millones de pesos.
“Nos da mucho gusto poder anunciar nuevamente más inversiones de Italia y de todo el mundo a Guanajuato. Esto nos habla de la confianza que siguen teniendo en nuestro estado”, indicó.
La expansión de Grupo Ferrero México
La empresa desarrollará una nueva línea de producción de sus productos Kinder Chocolate y Kinder Maxi para abastecer los mercados de México y Estados Unidos; este proyecto comenzó su etapa de planeación en diciembre de 2021 y el inicio de producción será el segundo semestre de 2023.
Para la expansión se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 14 mil metros cuadrados y la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción. Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.
El gobernador de Guanajuato indicó que esta inversión, además de traducirse en la generación de fuentes de empleo, refrenda la confianza para Guanajuato, su gobierno y en la gente que colabora en el rumbo de la empresa.
Paolo Cornero, presidente y director de Ferrero de México y Centroamérica, dijo que este anuncio de inversión se suma a los grandes proyectos de Ferrero México, donde se incluye la inauguración de la planta de San José Iturbide en 2012 y la creación del Centro de Innovación y Desarrollo en 2016.
En este último proyecto, Ferrero mantiene un programa de reconstrucción de escuelas y ha rehabilitado cinco, de las cuales tres están en Guanajuato, donde además se construyó una cancha de futbol.
En conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, ha implementado el Programa “Joy Of Moving” en 67 escuelas de 18 municipios y a la fecha ha activado a más de 25 mil niños y se han capacitado 450 maestros.