FedEx y PENSTONE inauguraron sus operaciones desde Bajío Industrial Park, en el municipio de Salamanca, donde además se inició con la construcción de la Nave 6 de este parque industrial.
Bajío Industrial Park es un desarrollo industrial, ubicado en el municipio de Salamanca, que inició operaciones en 2014 dirigido a las industrias proveedores de Mazda Motors y logísticas en general que requieren grandes áreas de almacenaje con perímetro seguro ubicado dentro del corredor industrial. En la construcción de la Nave 6 del Bajío Industrial Park, se invertirán 85 millones de pesos.
En lo que se refiere a PENSTONE, es una empresa japonesa de autopartes y logística, que ha destinado 20 millones de pesos, y la generación de 60 empleos directos. De esta manera, Japón se consolida como un gran socio comercial de Guanajuato.
Además, se inauguró la nueva estación de distribución de FedEx, con una inversión de 3.9 millones de dólares y la generación de 90 empleos directos. Con este nuevo centro de distribución, FedEx cuenta ya con 24 centros de envío en Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en 4 años de gobierno se han atraído inversiones por 5 mil 414 millones de dólares.