Las extorsiones han sido parte de la problemática de inseguridad que ronda al estado de Guanajuato, por lo que la Secretaría de Seguridad y Paz invita a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de delito.
Como parte de dicha Secretaría, el Escuadrón Antiextorsión evitó en el tiempo que lleva el gobierno del Nuevo Comienzo, el pago de 4 millones de pesos, además de atender más de 26 casos en municipios de Guanajuato.
Entre las acciones de dicho escuadrón, se encuentran rondines, vigilancia en zonas afectadas y apoyo directo a las víctimas.
Este equipo especializado, opera en las 10 regiones de la entidad, priorizando la protección de las víctimas y la disuasión de estas prácticas.
Entre los casos atendidos está el registrado en San Miguel de Allende, donde se localizó a un joven que había sido víctima de extorsión.
Gracias a la intervención inmediata, se evitó que su familia entregara un millón y medio de pesos, solicitados por los delincuentes.
El Escuadrón también ha establecido canales de diálogo con el sector empresarial para fortalecer la prevención de este delito y fomentar la colaboración.
El equipo especializado también ha realizado actividades de proximidad en municipios como León, Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión.
Pronto habrá una línea telefónica directa donde podrás reportar las extorsiones, mientras tanto, recuerda que te puedes comunicar al 911 y 089.
Cualquier caso de extorsión, denúncialo, ya sea a los teléfonos o al personal de la FSPE.