El Gobierno de León entregó un autobús escolar que permitirá el traslado de estudiantes de secundaria y preparatoria de 16 comunidades rurales pertenecientes a la delegación Del Carmen, que toman clases en la comunidad Sauz Seco.
El autobús escolar tiene capacidad para trasladar a 33 estudiantes, y dará servicio de 6 de la mañana a 4 de la tarde, para que las y los alumnos puedan llegar a la comunidad Sauz Seco a tomar sus clases; con ello se busca evitar la deserción escolar.
Con la entrada en operación del camión escolar, estudiantes de al menos 16 familias se verán beneficiados.
Por otro lado, se anunció la instalación de 87 luminarias en beneficio de mil personas que habitan en las comunidades de Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez comentó que este año se cuenta con un presupuesto histórico de 5 mil 289 millones de pesos para la construcción de más de 500 obras que mejorarán la calidad de vida de los leoneses.
Al respecto, para apoyar a ciudadanos de la delegación del Carmen se invertirán 22 millones 616 mil 889 pesos en 11 obras que fueron elegidas a través del programa de Presupuesto Participativo.