En el marco de su 80 aniversario, la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR) entregó los reconocimientos San Sebastián y al Mérito Curtidor, y se tomó protesta al Consejo Directivo 2022-2023.
Se entregaron los reconocimientos San Sebastián, póstumo a Jorge Moreno Roca, de la empresa New T. Industrial S. A. de C. V.; premio en vida San Sebastián 2022 al proveedor del año, Salvador Orozco Gómez, de la Compañía Importadora y Exportadora Leonesa; premio póstumo 2022 al Mérito Curtidor, a Arturo Villegas Torres, de la empresa Industrial del Bajío, Suelas Villegas y Procesos Modernos de León; y el premio en vida al Mérito Curtidor 2022 para Jorge Padilla Olivares, de la empresa Curtidos Caribú.
De igual manera, se tomó protesta al Consejo Directivo 2022-2023 de la CICUR, encabezado por Ricardo Muñoz Arrona, como nuevo presidente.
Durante su toma de protesta, Ricardo Muñoz Arrona indicó que no se puede entender a la curtiduría sin León, y no se puede entender a León sin la curtiduría.
“Hablar de la industria curtidora es hablar de un símbolo de identidad y fuerza de León, hace 80 años nació este organismo como una forma de impulsar el desarrollo de las familias”, dijo.
En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez entregó un reconocimiento por su entrega a Ernesto Vega, presidente saliente del organismo empresarial, y señaló que uno de los principales retos es lograr mejores salarios y prestaciones para los trabajadores del sector.