El Gobierno municipal de León presentó hoy el programa denominado “Protocolo de Vida”, como parte del eje de trabajo “Yo quiero a León en Movimiento”. Te contamos en qué consiste y cuáles son sus alcances.
¿Cuál es el objetivo del programa “Protocolo de Vida”?
Evitar accidentes viales y garantizar medidas integrales de seguridad en la movilidad vial de los casi 2 millones de habitantes de León. Con este protocolo se promueven traslados seguros para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, motociclistas y automovilistas.
El “Protocolo de Vida” busca reducir los riesgos de colisión entre vehículos y mejorar la movilidad; está enfocado en identificar zonas de la ciudad donde se registran el mayor número de accidentes, para intervenirlas mediante señalización, instalación de semáforos inteligentes y construcción de ciclovías.
¿Cómo va su implementación?
El director general de Movilidad, Rodolfo Lugo Pacheco, destacó que a la fecha se han realizado tres intervenciones en tramos viales del municipio, donde desde hace dos años se encuentran implementándose con el programa “Protocolo de Vida”; indicó además que continuará el trabajo en equipo con el Consejo Estatal de Accidentes de Guanajuato y la Policía Municipal.
¿Y esto para qué me sirve?
León tiene una población de casi 2 millones de habitantes, lo que es equivalente a 10 entidades federativas juntas; por ello, la implementación del programa abonará a que las familias leonesas se transporten de forma segura y eficaz considerando las ciclovías, banquetas e infraestructura de la ciudad.
Por otro lado, se informó respecto al proyecto Transición hacia un Sistema Integrado e Inteligente de Transporte Público (TranSit), el cual nació a partir de la colaboración entre la Cooperación Técnica Alemana GIZ y SEDATU, quienes trabajaron de la mano durante el último año con León; con ello, se continuará avanzando hacia la implementación de un transporte público inteligente, inclusivo y respetuoso con el medioambiente.