A partir del martes 27 de diciembre, en la ciudad de León se eliminará la vuelta a la izquierda en el bulevar Adolfo López Mateos en dirección a Paseo de Jerez, con lo que se agilizará el transporte público y se evitarán accidentes.
¿Y esto para qué me sirve?
Otro de los objetivos de esta acción es priorizar el paso seguro de los peatones y ciclistas en ese crucero.
“Ya no había la posibilidad de realizar una maniobra segura con la vuelta a la izquierda y eventualmente se eliminará. Estamos en etapa de difusión para que todos los ciudadanos tengan conocimiento para que a partir de la próxima semana quede prohibida”, señaló la directora de Movilidad del Gobierno de León, Cynthia Chávez Ríos.
Explicó que en ese espacio se habilitó un carril de rebase para los autobuses de rutas troncales, por lo que ya no es posible mantener la vuelta izquierda de autos particulares de manera segura.
“Las que pasan por esa arteria son 5 rutas troncales y lo importante aquí es agilizar el paso de los autobuses en horas pico, porque ya se estaba haciendo complicado en la Estación de la Deportiva como en la de Julián de Obregón”, agregó Chávez.
Comentó que entre ambas estaciones mueven alrededor de 8 mil 300 personas al día y se proyecta que el 23 de diciembre ya esté funcionando al 100 % la Estación de la Deportiva.
Asimismo, dio a conocer que el personal operativo de la Dirección se está encargando de orientar a los usuarios sobre el funcionamiento de la estación.
Se exhorta a la ciudadanía a respetar el carril exclusivo para los autobuses, a fin de evitar accidentes y ser sancionados por la Policía Vial y la Dirección de Movilidad.