Si vives en León y necesitas reportar daños en señalética del transporte público, así como labores de mantenimiento, aquí te contamos cómo hacerlo.
La Subdirección de Infraestructura y Proyectos del Sistema Integrado de Transporte, adscrita a la Dirección General de Movilidad del Gobierno leonés es la dependencia encargada de dar mantenimiento permanente en colocación de señalética, limpieza y reposición de infraestructura, para mantener en óptimas condiciones las paradas de autobús.
En León, se dispone de 3353 paradas oficiales distribuidas estratégicamente en toda la ciudad para el servicio de las personas usuarias.
¿Dónde reportar daños?
Las y los ciudadanos pueden reportar en caso de robo o daño significativo a las instalaciones a los teléfonos 477-788-00-86 o 477-100-85-03; tras el reporte, se procederá con la reposición o reparación correspondiente.
Además, pueden acudir a los Miércoles Ciudadano para reportar necesidad de mantenimiento, reposición de paradas oficiales y/o modificaciones.
¿Por qué denunciar daños a la infraestructura?
Con ello se busca brindar mayor seguridad, accesibilidad y funcionalidad en las paradas de transporte público, contribuyendo a una movilidad urbana más eficiente para las y los leoneses.
¿Qué labores realiza la Subdirección de Infraestructura y Proyectos del Sistema Integrado de Transporte?
Estas paradas oficiales que integran el trayecto de cada ruta reciben rehabilitación y atención integral dos veces al año. Estas acciones consisten en:
-Limpieza de señalamientos: Se retiran pegatinas, calcomanías y publicidad no autorizada, como anuncios de búsqueda de trabajo, entre otros.
-Corte de follaje: En las paradas cercanas a árboles, se poda el follaje que pueda obstaculizar la visibilidad.
-Corrección de estructura: En caso de que el disco de la parada esté chueca, movida o en malas condiciones, se acomida o se repone, según el caso.
-Aplicación de pintura: Se delimita la parada con pintura en el arroyo vehicular para mayor visibilidad.