Donar sangre puede ser la diferencia entre la salud y la enfermedad para muchísimas personas.
¿En qué consiste?
Es un procedimiento voluntario que puede a ayudar a salvar la vida a otras personas. Aproximadamente donas medio litro de sangre entera, la cual posteriormente se separa en sus componentes: glóbulos rojos, plasma y, a veces, plaquetas.
¿A quién puedo ayudar con mi donación?
– A personas con problemas de coagulación o cáncer, y personas que tendrán un trasplante de órganos o grandes cirugías.
– A personas con pérdida de sangre grave, como después de una lesión o accidente, y a personas con anemia de células falciformes.
– A personas en situaciones de emergencia y traumatismo para ayudar a detener el sangrado.
¿Cómo me convierto en donador?
Si deseas ser donador voluntario, en León puedes agendar tu cita de 9:00 a 14:00 horas, enviando la palabra CITA al número 477 352 28 33. ¡Así de simple!
También te puedes acercar al Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) ubicado en la ciudad de León en bulevar Juan Alonso de Torres #4725, Col. San José del Potrero, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas. Para información sobre requisitos, ingresa aquí.
El pasado 14 de junio celebramos el Día Internacional del Donante de Sangre, fecha que nos recuerda la importancia de ser donador voluntario, pues cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas.