Sandra Vázquez Merlín recibió el reconocimiento «Soy de León» por su labor como Presidenta y fundadora de Posada de José, María y Jesús A.C.
El programa «Soy de León» reconoce a ciudadanos, elementos de seguridad y funcionarios ejemplares; dicha iniciativa es por parte de Presidencia Municipal y cada lunes, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez entrega dicho reconocimiento.
La Asociación Posada de José, María y Jesús A.C. surgió cuando Sandra, prometió desde su fe, ayudar con alimentos a quienes más lo necesitaran, si su hija libraba la batalla de salud que le aquejaba.
Diez años después, Sandra continúa alimentando a quienes más lo necesitan, ya sea personas en situación de calle, gente con pocos recursos económicos o simplemente, una persona que va pasando por la calle Madero, en los momentos que sale a repartir sus guisos.
La jornada para Sandra comienza alrededor de las 5 de la mañana, cuando se levanta a preparar lo que va a obsequiar, ya sean guisados o platillos dulces.
Cerca del medio día, en una pequeña puerta que luce el #317 sobre una de las avenidas más transitadas del Centro Histórico de León, con carteles que marcan el lugar, Sandra y su familia, colocan una mesa, ponen las cazuelas llenas de comida y empiezan a servir a quienes hace fila desde un par de horas antes.
Esta dinámica es diariamente y se obsequia alimento de 80 a 140 personas.
Sandra recolecta insumos con algunos abogados que saben de su causa y algunas personas que le donan lo necesario para preparar algunos guisados.
Apoyar al necesitado
Si deseas apoyar a la causa de Sandra Vázquez, puedes buscarla en Madero #317 Zona Centro. Los insumos que siempre requiere son: aceite, frijoles, arroz, jitomates y agua.