El Gobierno municipal de León emprendió acciones de mantenimiento y rehabilitación de los Pozos del Fraile, un punto emblemático de la ciudad.
¿Qué contemplan los trabajos?
Para conservar este punto histórico se invertirán 2.9 millones de pesos del recurso de Presupuesto Participativo para Centro Histórico, en acciones que consisten en mejorar la imagen de los pozos a través del retiro de elementos de herrería, la demolición de muros y balaustrada de tabique.
Además, se pondrá una protección de herrería y demolerán pavimentos existentes mismos que presentan deterioro para colocar pavimento con nuevo diseño, instalar mobiliario urbano y dar mantenimiento a la jardinería.
¿Cuándo concluirán los trabajos?
Las obras iniciaron a inicios de diciembre, se prevé que tengan una duración aproximada de tres a cuatro meses.
¿Por qué Pozos del Fraile es un punto emblemático?
A través de los años este punto se ha vuelto una referencia histórica para los habitantes de León, pues es una construcción que data de principios del siglo XX y que de acuerdo a información del Archivo Histórico hace referencia a un fraile llamado Juan de Cuenca y Virúles, una persona dedicada a la caridad, que fue atacado en los tiempos de colonización de los españoles en la Villa de León.