El autoempleo es una de las opciones para paliar los estragos económicos de la pandemia por Covid-19; ya sea un complemento a tu ingreso o actividad primaria.
Como arrancar un proyecto es difícil, “Confío en ti” apoya a quienes comenzaron con la aventura de emprender.
A los beneficiados del programa “Confío en ti” serán impulsados hacia el desarrollo personal y profesional, contarán con mejores oportunidades y así contribuirán a la recuperación económica de la entidad.
Esta semana, “Confío en ti” llegó a emprendedores de Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato Capital, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide y San Miguel de Allende.
¿Y qué es “Confío en tí”?
Es el programa ‘Proyectos Productivos Confío en ti’ y tiene como objetivo apoyar a los guanajuatenses a través de la entrega de equipamiento para que inicien, consoliden o mejoren un proyecto productivo de tipo industrial, comercial o de servicios.
Esto es con el fin de que diversifiques tus ingresos económicos.
Dicho programa provee apoyos en especie, por ejemplo: mobiliario, maquinaria, equipo, herramientas, capital de trabajo, equipo básico e indispensable.
Para acceder a este programa, los requisitos son:
- Ser persona mexicana, con residencia en el estado de Guanajuato y solicitante de apoyo del programa
- Tener 18 años o más.
- Tener experiencia de al menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y desarrollo de su proyecto productivo ó la prestación de servicios, lo cual se podrá comprar de manera escrita al momento de la visita y el llenado del formato CT-03
- Contar con una propuesta de proyecto productivo que cumpla con las características y criterios establecidos
- Disponer de un espacio físico adecuado y con las condiciones necesarias para operación del proyecto, lo cual se verificará de manera física, en el lugar propuesto del proyecto, a través del formato ve visita de verificación CT-03
- Disponer de por lo menos 40 horas a la semana para la atención al proyecto productivo.
- No estar laborando para alguna institución, organismo o empresa que le imposibilite disponer del tiempo establecido en el punto anterior.
- El solicitante de apoyo debe llenar la Cédula Impulso de datos generales y socioeconómicos.
- El solicitante de apoyo debe llenar Solicitud Impulso.
- Presentar preferentemente resultados de evaluación VALPAR, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
No desesperes, las etapas del programa “Confío en ti” son:
1.- Solicitud.
2.- CT-02 Propuesta del Proyecto.
3.- Desarrollo de Perfil (plan de negocio).
4.- Validación en comité.
5.- Proceso de compra.
6.- Entrega.
7.- Seguimiento por 6 meses.
¿Quiénes pueden acceder a este apoyo?
Aquellas personas que presentan mayores dificultades de ser contratadas por alguna planta productiva como adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes sin experiencia laboral, mujeres jefas de familia, por mencionar algunos perfiles.
¿En qué me beneficia?
El emprendedor recibirá apoyo para la elaboración de su plan de negocio directamente, y acompañamiento durante los primeros seis meses de operación; después de esta preparación, comienzan los trámites para la entrega en propiedad del equipo a quién lo solicita.
Este programa es permanente, por lo que si te interesa, te aconsejamos que acudas a tu Centro de Gobierno más cercano, o dale click aquí para más información.