Si eres de las personas que te gusta salir de fiesta y conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, esta información te puede interesar.
En León, si eres detenido conduciendo bajo el influjo del alcohol no hay forma de que pagues con dinero tu multa; pagarás con arresto inconmutable.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio leonés, las personas detenidas son puestas a disposición y quedan arrestadas por 20 horas.
¿A cuánto equivalen 0.40 grados de alcoholemia?
Durante los operativos de “Salvando Vidas” se miden los grados de alcohol; si rebasas el límite permitido para poder manejar, que es de 0.40 grados de alcohol, serás detenido y posteriormente puesto en arresto.
Ahora, si te preguntas a cuánto equivalen 0.40 grados de alcohol, te decimos que es el equivalente a una copa de vino o una cerveza. En caso de no superar el límite podrás seguir tu camino.
¿Y esto para qué me sirve?
Más allá del arresto, lo importante es pensar en las consecuencias que puede traer el manejar en estado de ebriedad, pues no solamente se trata del peligro para la persona que maneja el vehículo, sino para sus acompañantes y las demás personas y/o automovilistas que estén en el camino.
Recuerda que cada año, manejar en estado de ebriedad es la causa de miles de accidentes y de muertes. Es así que, como método de prevención, el Gobierno de León creó el Escuadrón Salvando Vidas, en el que participan 40 elementos de Policía Vial que realizan tareas de protección de la integridad, la vida y el patrimonio de las personas.
Por tu bien y el de los demás, ¡sé responsable!