La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), del Gobierno del estado de Guanajuato, dio a conocer que concluyó los trabajos de la segunda etapa del gimnasio de remo de la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano de León.
¿En qué consistieron los trabajos de la segunda etapa?
La segunda etapa de este gimnasio de remo consistió en la construcción de una bodega con las condiciones necesarias para que se lleve a cabo de forma adecuada, el resguardo de los botes de entrenamiento.
Para esta obra se destinaron recursos por un monto de 2 millones 389 mil pesos; para la construcción de la bodega de botes, se realizaron acciones preliminares como el movimiento de tierras, además de trabajos de cimentación y albañilería.
De igual forma se colocaron estructuras de acero para la colocación del techo, trabajos de herrerías, acabados, instalación hidráulica pluvial y de limpieza.
El gimnasio de remo está ubicado a un costado del vaso de la presa del Parque Metropolitano; por su equipamiento está considerado como uno de los mejores en su tipo, no solo del país, sino de Latinoamérica.
Esta infraestructura ya fue entregada a la CODE para que realicen las adecuaciones y equipamiento necesarios para su funcionamiento.