Ya fue reabierto el Centro Acuático del Macro Centro Deportivo de Guanajuato, una obra que beneficiará a más de 72 mil personas y que busca seguir formando talentos en natación y clavados, tanto convencionales como adaptados. ¡Te contamos los detalles!
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien destacó que este espacio es más que una alberca: es un punto de encuentro para niñas, niños, jóvenes y familias que quieren mejorar su salud y construir su mejor versión a través del deporte.
¿Con qué nueva infraestructura cuenta?
El Centro Acuático permaneció cerrado desde 2022 para una intervención integral que hoy lo convierte en una instalación moderna, segura y accesible para todas las edades.
Las mejoras incluyeron:
-Rehabilitación de la alberca olímpica.
-Renovación de la fosa de clavados.
-Integración de tecnología de punta en los sistemas de operación.
-Adaptación del espacio para personas con discapacidad.
-Inversión de 80 millones de pesos.
La reapertura contó con la presencia de destacados atletas guanajuatenses como Celia Pulido, Liliana Ibáñez, y los nadadores paralímpicos Steven Martínez Arellano, Juan José Gutiérrez, Jesús Alberto Gutiérrez, Raúl Gutiérrez, Ángel de Jesús Camacho y Jesús Hernández.
Homenaje al legado deportivo
Como parte del evento, se develó una placa conmemorativa del mural “Por su Legado”, en homenaje a los atletas que han puesto en alto el nombre de Guanajuato y México en las disciplinas de natación y clavados.