Hace casi un año dieron inicio las obras de construcción del bulevar de La Libertad en el tramo de la carretera federal 51, de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo; aquí te compartimos los avances que registra este proyecto.
¿En qué consiste el proyecto?
Para estas obras, el Gobierno del estado de Guanajuato invertirá 3 mil 25 millones 583 mil pesos y será considerada una de las obras de infraestructura carretera más importantes, pues el proyecto contempla cuatro carriles de circulación, dos por sentido; tendrá caminos laterales para facilitar la movilidad local; tendrá una ciclovía en ambos sentidos; 6 cruces peatonales, 5 retornos, 3 entronques, un paso sobre la vía del ferrocarril, 4 puentes sobre el arroyo y trabajos en imagen urbana y alumbrado público, a lo largo de los 30.7 km de longitud a partir de la Glorieta Las Ventanas, en San Miguel de Allende, hasta el distribuidor Dolores Hidalgo. La obra incluye además 54 obras de drenaje y la construcción de 37 paraderos de autobús.
La Secretaría de Obra Pública dio a conocer que los trabajos continúan y que el proceso constructivo requiere de constantes obras de desvío, por lo que en una supervisión realizada en el sitio, se constató la implementación de señalética y efectivos dispositivos de seguridad vial superiores a los indicados por norma.
Para las obras se cuenta con una fuerza de trabajo de 850 empleados directos y 125 equipos de maquinaria pesada.
¿Qué beneficios conlleva esta obra?
Esta obra facilitará la movilidad en la zona para conectar y desarrollar San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo; también dará mayor seguridad vial y acortará tiempos de traslado.
¿Cuándo concluirán la obra?
Aunque no se sabe con exactitud la fecha de terminación de las obras, la Secretaría de Obra Pública indicó que se hará lo antes posible.