Si te movilizas en bicicleta, pero quieres combinar tus trayectos con el Sistema Integrado de Transporte (SIT), te compartimos cómo puedes usar los biciestacionamientos ubicados en terminales y micro estaciones. ¡Toma nota!
¿Cuál es el objetivo de los biciestacionamientos del SIT?
Impulsar una movilidad más sustentable y facilitar traslados eficientes, así como promover la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público.
Así, las personas usuarias pueden llegar en bicicleta desde sus hogares, resguardar su unidad de forma segura y continuar su trayecto a bordo del SIT.
¿Cómo funcionan los biciestacionamientos?
-Identificación y Seguridad: Los usuarios deben presentar una identificación oficial y portar una cadena y candado para asegurar su bicicleta.
-Resguardo: El guardia de seguridad entrega una tarjeta con el identificador del espacio de resguardo ocupado, la cual se debe entregar para recoger la bicicleta.
¿Dónde está disponible el servicio de biciestacionamientos?
El servicio se encuentra disponible en prácticamente todas las terminales del SIT, entre ellas Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas, Timoteo Lozano, Portales de la Arboleda, Ibarrilla y Madre Tierra, y próximamente se incorporará la nueva Terminal Santa Rita.
El uso de los biciestacionamientos es exclusivo para personas usuarias del SIT y no tiene ningún costo. Este servicio está disponible a partir de las 5:20 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. La bicicleta se recoge el mismo día que se realiza el viaje.




