A poco más de dos años de haber iniciado el programa “Adopta un Hábitat”, ocho empresas locales y nacionales se han sumado para proteger y mejorar los espacios de las distintas especies que habitan el Zoológico de León. Si te interesa sumarte, ¡aquí te decimos cómo hacerlo!
¿Cuál es el objetivo del programa?
Son acciones que promueven la protección de la biodiversidad, la educación ambiental y el bienestar de los animales que habitan en las instalaciones del Zoológico de León.
¿Cómo participar en el programa “Adopta un Hábitat”?
Las empresas interesadas pueden comunicarse con la Dirección Comercial del Zoológico de León para conocer los hábitats disponibles y las modalidades de participación. Escribe un correo electrónico a direccioncomercial@zooleon.org.mx, o mediante la línea telefónica 477 790 4251.
Cada hábitat (ya sea de felinos, primates, aves o reptiles) tiene características y necesidades específicas. La aportación económica de cada adopción se destina directamente al mantenimiento, mejora e innovación de los espacios, garantizando la sostenibilidad de uno de los zoológicos más importantes del país.
Entre los hábitats que se encuentran adoptados están los de pingüinos, jirafas, hipopótamos, lobo mexicano, capibaras y dromedarios, mediante esta iniciativa los espacios han mejorado su infraestructura, su enriquecimiento ambiental y las condiciones de vida de los ejemplares.
Recientemente, la empresa SAMTECH se unió a esta iniciativa adoptando el hábitat de pequeños primates, donde conviven especies como papión guineo, papión sagrado, mono patas, mono capuchino de cuernos, mono capuchino llorón y mono araña.
¿Y esto para qué me sirve?
Esta colaboración refleja el compromiso del sector privado con la responsabilidad social y el cuidado ambiental, además del trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía por mantener vivas las especies y promover la educación ambiental.




