El Gobierno del estado de Guanajuato firmó el convenio para iniciar el Programa para la Inclusión Financiera de Población Prioritaria (PROIF), el cual tiene como propósito fomentar el acceso al crédito a la pequeña empresa.
El PROIF es el primero a nivel nacional dirigido a productores y empresas de los sectores agroalimentario, forestal, pesquero y rural, ubicadas en los estratos de microempresa, empresa familiar y pequeña empresa, que demandan financiamiento desde 70 mil y hasta 1.2 millones de pesos.
¿Cómo accedo a este programa?
El objetivo principal de este programa es dar a conocer los programas y esquemas de financiamiento disponibles para el sector agroalimentario del estado de Guanajuato para fomentar el acceso al crédito.
Para tener acceso a este beneficio, las personas dedicadas al sector agroalimentario se podrán presentar al intermediario financiero de su preferencia, que puede ser una institución bancaria, SOFOM o caja popular.
Si deseas más información, ingresa aquí a la página de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato.