Para continuar con la operación del centro, se realizó la certificación de Registro y Funcionamiento de la Casa de Asistencia para Adultos Mayores y Rehabilitación para Indigentes (CARPI) A.C.
CARPI cumplió con los requisitos que marca la Ley de Organizaciones de Asistencia Social para el Estado de Guanajuato, en la que presentó documentos públicos, internos y de recursos humanos, además de cumplir con los espacios físicos, la profesionalización del personal y servicios para garantizar el funcionamiento y operatividad.
Entre las pruebas, se encuentran las distintas visitas por parte del DIF Estatal para verificar que puedan garantizar los servicios.
En el evento estuvieron Gerardo Trujillo Flores, Director General del Sistema DIF Estatal; Otto Portugal Prada, Presidente del Patronato y Asociación CARPI; Pedro Gonzáles García, Vicepresidente de la Asociación CARPI; Cecilia Almaguer, Presidenta de la Asociación CARPI, Pablo Alberto Hernández Gutiérrez, Secretario de la Asociación CARPI y Liz Esparza Frausto, Directora del DIF Municipal León.
“Esto ha significado mucho esfuerzo de todos para lograr tener este certificado y esta valides, por ello, hay que seguir trabajando de manera conjunta por la ciudadanía, me parece que el tener esta oportunidad de estar con todo el equipo y reafirmar la apertura para coadyuvar”, comentó Gerardo Trujillo.
El Presidente del Patronato y Asociación CARPI, Otto Portugal Prada agradeció al DIF Estatal el acompañamiento y seguimiento que se le brindó para garantizar un mejor servicio a los guanajuatenses en situación vulnerable.