A través de pruebas rápidas, la Secretaría de Salud de Guanajuato promueve la detección oportuna de la hepatitis C, en los tres Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en Irapuato, Celaya y León.
¿Quién puede acudir a realizarse una prueba rápida?
Puede acudir cualquier persona, sin importar que tengan IMSS o ISSSTE, para solicitar orientación sobre la detección de la hepatitis C.
Las pruebas rápidas están disponibles para la población, así como los métodos confirmatorios para comenzar el tratamiento inmediatamente, el cual tiene una duración de dos meses.
¿Por qué es importante hacerse una prueba?
Es muy importante debido a que una persona puede pasar más de 15 años con el virus activo en su cuerpo sin darse cuenta, hasta que empieza a registrar daño en el hígado.
¿Cómo se transmite la hepatitis C?
La hepatitis C se puede transmitir por el intercambio de fluidos corporales como la sangre, incluso pueden este virus puede permanecer activo entre agujas, jeringas y material que no está debidamente esterilizado. Además, se puede transmitir durante la realización de algún tatuaje, perforación y en relaciones sexuales.