Para Caja Popular Mexicana el 2021 fue un gran año para consolidar proyectos que colocan al sector cooperativo en competencia con el sistema financiero mexicano.
La suma de talento, compromiso y responsabilidad de más de 7 mil colaboradores en 479 sucursales de todo el país, dieron fruto al dar el salto al esquema digital que demandaba el mercado.
El sistema tradicional y la atención personalizada en las sucursales se mantienen como el bastión que atiende a los más de 3 millones de socios, más los refuerzos omnicanal de atención, facilitan los trámites de todos los involucrados.
Al cierre del 2021, existen 391 cajeros automáticos que dan servicio en todo el país, con los cobros por comisión bajos, proyecto que inició en 2008 en Caja Popular Mexicana.
El sistema automático de la disposición de efectivo y el pago a créditos y depósito a cuentas de ahorro, reduce el tiempo de atención, generando una mejor experiencia.
Actualmente hay 335 cajeros que ofrecen servicio de retiro de efectivo, consulta de saldos, cambio de NIP, compra de tiempo aire y otras consultas, sin costo por comisión y sin límite de uso para los socios de la cooperativa.
Los 56 cajeros restantes reciben pagos y depósitos en 22 estados de la República.
Para el 2022 se pretende incrementar 10 por ciento el servicio de cajeros automáticos.
En el seguimiento al plan estratégico 2018-2022, la tarjeta de crédito de Caja Popular Mexicana fue lanzada en octubre pasado, a la fecha se han puesto a disposición de sus socios 89 millones 455 mil 647 pesos, de los cuales se ha ejercido el 15%.
Ahora este producto sigue en el proceso de lanzamiento, alcanzando ya en 11 de las 26 oficinas regionales, en el mes de marzo se sumarán 7 oficinas más, y en el mes de abril estará presente la tarjeta Clásica, la tarjeta Oro y Mujer Cooperativa en todos los estados donde la cooperativa tiene presencia.
Caja Popular Mexicana ratifica su compromiso después de 70 años, de crecer y ofrecer a sus socios, alternativas financieras confiables, seguras e innovadoras.