La empresa Bosch México anunció la inversión de 225 millones de dólares para la expansión de su planta ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato.
Directivos de la empresa alemana, informaron que con la expansión de su planta, se generarán 1500 empleos directos, adicionales a los 425 que se tienen hasta ahora.
Tras la expansión de la planta se fabricarán componentes automotrices para la electromovilidad con módulos electrónicos, asistencia de conducción y tableros de instrumentos. Esta producción se destinará a los mercados de México, Estados Unidos y Asia.
El presidente de Bosch México, René Shlegel, dijo que se han acumulado mil millones de euros entre expansiones y nuevas plantas en México, y que Guanajuato es para ellos muy importante por su ubicación geográfica, por su logística y por la alta calidad de personal calificado para la operatividad automatizada de sus plantas de producción.
“Tratamos de llegar al futuro y en Guanajuato duplicaremos nuestra expansión en Celaya y triplicaremos el volumen de producción, además de cuadruplicar los empleados con mil 500 nuevas oportunidades de empleo”, dijo el directivo.
Guanajuato y la inversión extranjera
Con el anuncio de Bosch México, Guanajuato supera la meta sexenal de 5 mil millones de dólares en inversiones extranjeras, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Con este anuncio de Bosch, estamos superando la meta sexenal de atraer inversiones por 5 mil millones de dólares de inversión extranjera y todavía nos quedan dos años de Gobierno para seguir rompiendo record”, dijo el gobernador.
Con este anuncio, agregó Rodríguez Vallejo, Guanajuato se consolida como el epicentro de la Industria 4.0 y de la mentefactura en México y América Latina. Además, indicó que en Guanajuato hay poco más de 500 empresas de clase mundial, lo que muestra la confianza que existe en el estado, respecto a las políticas públicas y a la eficiencia de la gente.