El Ayuntamiento de León propuso reformar el Reglamento de Policía y Vialidad municipal, con el objetivo de disminuir al 50 % el costo de las infracciones de tránsito.
¿En qué consiste la iniciativa?
La propuesta indica la disminución hasta un 50 % de diversas infracciones contenidas en el Capítulo VI denominado “De la Circulación de Peatones, Ciclistas y Vehículos de Motor”, del Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León. Independientemente del descuento, se seguirá manteniendo la opción del trabajo a favor de la comunidad.
Esta iniciativa será discutida en próximos días en la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, para posteriormente ser votada en el pleno del Ayuntamiento.
¿Cuáles son las excepciones en esta propuesta?
La diminución del costo de infracciones no aplicará a las conductas contenidas en la Sección Tercera del reglamento, correspondiente a la Conducción de Vehículos Bajo los Efectos del Alcohol o Sustancias Psicoactivas, y tampoco aplicará al no contar con constancia o distintivo vigente de verificación vehicular.
¿Cuál es el objetivo de la propuesta?
El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que la principal preocupación e inconformidad de la ciudadanía es el monto elevado de las infracciones, por lo que el objetivo de la reforma al Reglamento es no afectar su economía.
“La propuesta es la reducción al 50 % de las multas. Las multas actuales los montos estaban muy altos y muchos o no las podían pagar o los obligábamos a hacer servicio a la comunidad, cuando muchos de ellos no tenían la posibilidad o la capacidad física de realizarlos, entonces se está manejando también fortalecer los temas de prevención, educación vial y cultura cívica”, refirió.
Si deseas conocer el Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León, ingresa aquí.