Si bien dicen que la creatividad no tiene límites, te diremos que tampoco sabe de espacios. Si asistes a la Feria León 2025, no olvides pasar al stand de los “Artesanos Nuevo Comienzo” donde seguro, encontrarás algo que te guste.
Los Artesanos Nuevo Comienzo son aquellas personas que estan en algún Centro Penitenciario Estatal, cumpliendo condena, pero que han dedicado el tiempo a cursar algún oficio y a ponerlo en práctica.
Artesanías en madera, tejido crochet y más, son algunas piezas que estarán a la venta en el stand de la Feria León 2025.
Los Artesanos Nuevo Comienzo son más de 100 personas, incluyendo personas con discapacidad motriz que se encuentra privadas de la libertad, en los once centros penitenciarios.
El stand se encuentra en Poliforum León, en la parte llamada Parteluces, en el costado derecho, a la altura del salón C2.
Como todo producto artesanal, cada pieza es única; para que lo consideres, cada pieza es comercializada a precio justo.
Las artesanías forman parte del sustento económico para las personas en reclusión y sus familias, además de ser una oportunidad de mostrar su capacidad de contribuir positivamente desde la condición de reclusión.
Las ventas registradas serán entregadas a la familia de quien elaboró la pieza.