El Ayuntamiento de León aprobó tomar acciones para regularizar la zona de Ladrilleras del Refugio a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Con ello, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, se atiende una deuda histórica que se ha tenido con habitantes de esta zona, que por 40 años no han podido regularizarse.
¿Qué implica esta aprobación?
Con la aprobación, se determinó que el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) León, tome acciones para regularizar la zona de Ladrilleras del Refugio, con lo que se brindaría certeza jurídica a sus habitantes respecto a la tenencia de la tierra.
Dentro de los acuerdos se dio la autorización para que el IMUVI lleve a cabo la integración de los expedientes individuales de los habitantes o poseedores del asentamiento humano denominado “Ladrilleras del Refugio”, que acrediten tener derecho con la documentación que sea necesaria, y realice las gestiones necesarias para generar un costo mínimo para los habitantes del citado asentamiento humano.
Además de obtener certeza jurídica, al ser regularizados dichos asentamientos, los habitantes ya podrán contar con los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación.
Para más información sobre regularización de predios, ingresa aquí a la página web del IMUVI León, o bien, llama al teléfono 477 714 5051 ext. 3, de lunes a viernes de 8 a.m. a 3:30 p.m.