El Ayuntamiento de León aprobó el dictamen para regularizar el predio denominado Loma Griega (exhacienda de Lagunillas), para dar certeza jurídica a cerca de cinco mil personas que habitan el asentamiento.
¿Qué implica esta aprobación?
Son 129 mil 500 metros cuadrados en donde existe una consolidación de viviendas en las cuales habitan más de mil familias. Con la regularización se les dará certeza jurídica y posteriormente se introducirán los servicios básicos.
Desde hace más de 20 años que comenzó a fraccionarse en la exhacienda de Lagunillas. Los compradores actuaron de buena fe al comprar y construir, aunque se encontraron con que era un fraccionamiento irregular.
El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) realizó las gestiones con los propietarios del predio, quienes accedieron a llevar a cabo, a título gratuito, la donación de las casi 13 hectáreas.
Las familias esperaban contar con la seguridad de la tenencia de la tierra, y con ello la introducción de muchos de los servicios. En este tiempo muchos propietarios habían fallecido, y sus familiares no contaban con la seguridad jurídica.
Con el dictamen aprobado se otorgará a la zona la asignación del uso de suelo, y luego vendrán las autorizaciones para la introducción de servicios, y el IMUVI gestionará las escrituras que acrediten a los ciudadanos como propietarios.
Para más información sobre regularización de predios, ingresa aquí a la página web del IMUVI León, o bien, llama al teléfono 477 714 5051 ext. 3, de lunes a viernes de 8 a.m. a 3:30 p.m.