Grupo Ferrero anunció una inversión de más de mil millones de pesos, para crear una nueva línea de producción en su planta de San José Iturbide, en Guanajuato.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que durante su gira de trabajo por Alba, Italia, se reunió con directivos de Grupo Ferrero, con quienes confirmó la nueva inversión en su planta, que permitirá una capacidad de producción que alcanzará 60 mil 600 toneladas al año.
La expansión de Grupo Ferrero México
La nueva línea de producción será para sus productos Kinder Chocolate y Kinder Maxi para abastecer los mercados de México y Estados Unidos; este proyecto comenzó su etapa de planeación en diciembre de 2021 y el inicio de producción será el segundo semestre de 2023.
Para la expansión se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados, donde se construirá un almacén de 14 mil metros cuadrados y la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción. Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y esta ampliación permitirá contratar a más personal.