El Gobierno municipal de León anunció la creación de la Policía Turística con el fin de contar con personal que tenga la capacidad para orientar y atender a las y los visitantes.
Elementos especializados
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, dijo que la creación de la Policía Turística es también para brindar mayor seguridad y confianza entre las y los visitantes.
Para ello, la alcaldesa adelantó que actualmente la Dirección de Turismo trabaja en coordinación con la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, para elaborar una currícula especializada para formar policías que no solo brinden la seguridad que buscan los turistas, sino que tengan la capacidad en el servicio para orientales y atenderles.
“No es nada más prepararlos como sea; hay que prepararlos para que sean los mejores atendiendo y brindando seguridad, tienen que tener esa combinación de ser excelentes elementos de seguridad pública, pero también excelentes anfitriones para recibir a la gente en la ciudad” indicó.
Por ello, solicitó al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, su apoyo para canalizar a la Policía Turística de León con otras entidades que ya tengan un modelo similar para replicar las mejores prácticas.
“Vamos por una Policía Turística porque vamos a copiar las mejores del país y estamos pidiendo algunas referencias porque queremos los mejores modelos para tener la mejor Policía Turística en el municipio, porque la seguridad es importante, pero no nada más es la seguridad, es la atención que den y la cercanía que tengan a la gente”, sostuvo.