El Gobierno municipal de León donó un predio al Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico, con el fin de ampliar el área de albergue.
¿En qué consiste el proyecto?
El predio donado tiene una superficie de 1209.49 metros cuadrados y está ubicado en San José del Potrero, justo a espaldas del Hospital de Especialidades Pediátrico de León. Dicho espacio será aprovechado para ampliar las instalaciones del albergue y poder brindar atención a más familias que tienen a niñas o niños internados en el hospital.
También se tiene contemplada la construcción de un espacio para la convivencia y esparcimiento de las familias y del mismo personal de salud que labora en el Hospital de Especialidades Pediátrico.
Actualmente, el albergue cuenta con 34 camas, seis sanitarios, seis regaderas, tres mingitorios, cocina completa, comedor para 60 personas, áreas de descanso, de juegos, de oración y de lavado.
Rosa Laura Rojas, presidenta del Patronato, indicó que el nosocomio alberga a pacientes de todo el estado y estados vecinos, y que su cifra aproximada de alojamiento, tan solo en octubre, fue de 790 personas.