Con una inversión de 10 millones de euros, en el Parque Industrial Amistad, en Apaseo el Grande, se inauguró la segunda planta de Standard Profil, fabricante internacional de agentes selladores para la industria automotriz.
La empresa llegó a Guanajuato en 2014, siendo la primera inversión de Standard Profil en Norteamérica, y que se ha convertido en un proveedor del clúster automotriz de la entidad. En su cartera de clientes destacan Audi, BMW, Cadillac, Citroen, Ford, General Motors, Mercedes Benz, Nissan, Volvo, Toyota, Volkswagen, Tesla y Hyundai, entre otros.
Esta es una compañía conocida como el segundo proveedor más importante de agentes selladores para la industria automotriz en Europa. Sin embargo, con esta nueva inversión y las previsiones de ventas, estiman que para el año 2024 sean la empresa número uno a nivel mundial.
Tiene sus oficinas corporativas en Alemania, cuenta con 12 plantas y más de 8 mil empleados a nivel global. Con la nueva planta en Guanajuato, se conservarán los 950 empleos existentes y se generarán 200 empleos más, para un total de 1 mil 150 empleos.
El Gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer que en los últimos cuatro años se han logrado 105 proyectos en materia de atracción de inversiones, que representan una inversión de 4 mil 549 millones de dólares.