Los gobiernos de León y del estado de Guanajuato, así como la Cámara de la Industria de la Curtiduría de Guanajuato (CICUR), pactaron tres proyectos de inversión por más de 7 millones 489 mil pesos para beneficiar al sector de la curtiduría.
Esto se logró a través de la firma de convenio de colaboración para el Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos del Sector Curtidor, donde se resaltan acciones de estudios, equipamiento e infraestructura.
Del total de los recursos, el Municipio aportará el 30 % (2 millones 246 mil 700 pesos), el estado de Guanajuato aportará el 50 % (3 millones 744 mil 500 pesos) y la CICUR invertirá un 20 % (1 millón 497 mil 800 pesos).
¿Qué proyectos se realizarán?
La inversión permitirá concretar los siguientes proyectos:
– Equipamiento del Laboratorio para la carrera de Técnico Superior Universitario en Curtiduría de la Universidad de Guanajuato, División de Ciencias e Ingenierías, Campus León.
– Construcción del Tercer Filtro Banda para el Parque de Manejo Integral de Residuos de la Industria de Curtiduría – PATREP de CICUR.
– Proyecto Integral para la Construcción de una Planta Piloto para el Tratamiento y Valorización de los Descarnes Sulfurados, Etapa 4, Fase 1, “Ingeniería de Desarrollo del proceso de tratamiento del descarne sulfurado, Procesos de Purificación de ácidos grasos del Descarne y Evaluación del Contenido Proteínico”.