Autoridades del Gobierno del estado de Guanajuato entregaron en León el nuevo tramo del bulevar Timoteo Lozano, que conecta al Tajo de Santa Ana con el bulevar La Laborcita. Te contamos los detalles.
¿En qué consistieron las obras?
El secretario de Obra Pública del estado, Juan Pablo Pérez Beltrán, explicó las acciones que se realizaron:
-La obra se realizó con una inversión estatal de 113.5 millones de pesos.
-El bulevar Timoteo Lozano, en su tramo de Tajo de Santa Ana a la Laborcita, abarca una longitud de 1.79 kilómetros.
-Cuenta con 6 carriles de circulación, 3 carriles por sentido con 3.50 metros de ancho cada uno.
-Las banquetas cuentan con una guía especial para personas ciegas.
-Cuenta con una ciclovía de 3 metros de ancho.
-Se trabajó en la instalación de líneas de agua potable, alcantarillado y alumbrado público, lo que mejora la seguridad y el bienestar de las familias de esta zona de la ciudad.
-Se cuidó el diseño y la imagen urbana de este bulevar.
¿Y esto para qué me sirve?
Este es un tramo clave para ayudar a desfogar el tráfico en vialidades como el bulevar Aeropuerto, por donde transitan diariamente más de 6 mil 400 vehículos, lo que representa miles de personas beneficiadas, pues los tiempos de traslado se van a acortar. Además, las ciclovías y las banquetas amplias permiten que las personas se muevan de manera segura, ya sea caminando o en bicicleta.
En tanto, el Gobierno de León dio a conocer que están en construcción varias obras que servirán para desfogar el tráfico en bulevar Aeropuerto, por ejemplo, el proyecto vial que se realiza sobre el bulevar La Luz en el tramo Karol Wojtyla, mismo que quedará listo en enero y será una obra que conectará al Eje Metropolitano y permitiría que el transporte público ahorre más del 30 % en tiempo.