Si pusiste árbol de Navidad natural en tu casa, es importante que sepas que en León dio inicio la campaña Recicla tu Árbol 2025. ¡Te contamos los detalles!
El Gobierno municipal implementó esta campaña, que estará vigente del 6 de enero al 7 de febrero, para que las personas podrán acudir y desechar de manera responsable sus árboles de Navidad naturales.
¿Y esto para qué me sirve?
La campaña tiene como propósito promover el reciclaje de árboles, aprovechando al máximo su vida útil, y a su vez, generar impactos ambientales positivos al reducir los residuos sólidos, evitando que los árboles terminen en rellenos sanitarios y previniendo la emisión de gases contaminantes por descomposición o quema.
En lugar de ello, se transforman los desechos en productos útiles como cobertura orgánica (mulch) y composta, los cuales ayudan a conservar la humedad del suelo, controlar su temperatura, evitan la erosión y reducen el crecimiento de malezas.
¿A dónde llevar los árboles de Navidad naturales?
Se han habilitado cinco puntos de acopio distribuidos por la ciudad:
-Centro de Acopio de Parque Los Cárcamos, ubicado en Prolongación Blvd. Adolfo López Mateos #3402, Hacienda del Campestre 37170. Este centro atenderá de martes a sábado en un horario de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los lunes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
-El vivero Municipal de León, ubicado por el camino a Ibarrilla, frente al Zoológico de León. Este centro atenderá de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
-Aseo Público León, ubicado en Río Santiago #200, colonia La Luz. Se atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
-El Zoológico de León, que se suma a la campaña con un horario de atención de martes a sábado, a partir de las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
-Universidad Tecnológica de León (UTL), ubicada en Blvd. Universidad Tecnológica #225, Colonia San Carlos. Este punto atenderá a los leoneses de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
A las personas que participen en esta campaña, se les entregará gratuitamente una bolsa de composta generada a partir de los árboles reciclados, además se les obsequiará una planta nativa o de bajo consumo de agua, abonando a la construcción de un León más verde.