El Ayuntamiento de León aprobó omitir durante diciembre de este año el cobro de las multas captadas a través de dispositivos tecnológicos (fotomultas).
La propuesta para dar un mes de gracia y emitir sanciones de cortesía durante este mes, fue hecha por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien señaló que se requiere fortalecer la educación vial en el municipio, anunciando que se fortalecerá la campaña de concientización y educación vial por parte de la Dirección General de Comunicación Social.
Además, se explicó que la propuesta responde a que este tipo de sanciones resultarán novedosas a la población, por lo que se requiere un proceso de adaptación y concientización para la ciudadanía.
Durante la lectura de esta propuesta, el Ayuntamiento acordó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta enero, pero eso será posible solo con la voluntad de las dos partes, es decir entre el Municipio y la empresa responsable del proceso de fotomultas, ya que existe un acuerdo legal con plazos establecidos.
¿Cómo funcionan las fotomultas?
Al detectar un vehículo que rebasa los límites de velocidad, las cámaras inteligentes toman una fotografía de la unidad y sus placas; con esa información se generará de forma electrónica la infracción y será enviada al domicilio donde se encuentra registrado el vehículo.
¿Cómo pago una fotomulta?
Si recibes una multa por exceso de velocidad, podrás:
-Pagarla inmediatamente
-Conmutarla por servicio comunitario
-Impugnar la infracción ante autoridades administrativas
¿Y esto para qué me sirve?
El programa de fotomultas tiene el objetivo de prevenir accidentes y evitar que conductores de vehículos rebasen los límites de velocidad.
Por tu bien y el de los demás, ¡sé responsable!