Autoridades del Gobierno del estado de Guanajuato entregaron el puente peatonal sobre el río Laja, en la comunidad de San Agustín, en el municipio de Comonfort. Te contamos en qué consistió la obra y qué zonas se benefician con este proyecto.
El puente se construyó con una inversión de 23.1 millones de pesos, y con esta obra se benefician más de 2 mil 500 habitantes de las comunidades de San Agustín, San Isidro, La Merced, Las Tres Cruces, Los Arenales y Las Trojes, entre otras.
¿En qué consistió la obra?
Dicho puente peatonal tiene una longitud total de 219.8 metros, con un ancho de 2.9 metros, espacio suficiente para que los peatones y ciclistas circulen con comodidad; la longitud total se compone de 61.4 metros de la estructura de acero y losas de concreto que sostienen al puente y 161.4 metros de las rampas de acceso al mismo, las cuales también fueron construidas con losas de acero y barandales metálicos.
Además, se incluyó en el proyecto la iluminación escénica para el puente, además del alumbrado público que se instaló a lo largo de las rampas de acceso; con ello este puente se volverá un atractivo más del Pueblo Mágico de Comonfort.
Vecinos de la zona agradecieron la construcción de dicho puente, pues proporcionará seguridad a todas las familias incluso en los tiempos de lluvia que lleve mucha agua el río.