En Apaseo El Grande, fue inaugurada la empresa HIHO Wheel México, dedicada a la producción de rines de aluminio automotrices.
Esta empresa de origen coreano, invertirá 100 millones de dólares y dará 600 empleos en Guanajuato. La planta está ubicada en el Parque Industrial Chuy María, en Apaseo El Grande, donde el presidente de HIHO México, Kwangseob Lee, dijo que cuentan con un terreno de 90 mil metros cuadrados y comenzaron la construcción de la nave el segundo semestre de 2021 e iniciaron operaciones en julio pasado para atender a las armadoras automotrices en Guanajuato y del centro de México.
Hoy se inauguró la primera etapa de la empresa en Guanajuato, con una inversión inicial de 60 millones de dólares, para la construcción de una nave de 45 mil metros cuadrados y ya cuenta con 200 trabajadores operativos y administrativos. La segunda etapa está programada para 2025, con la inversión de 40 millones de dólares.
HIHO y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, ofrecieron 113 becas de capacitación a trabajadores para que tengan la solvencia laboral requerida por la empresa para sobresalir en el mercado y posicionar y mantener la calidad de productos hechos en Guanajuato.
En la ceremonia de inauguración, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que el estado se consolida como uno de los mejores destinos para las inversiones en México, pues así lo confirman los 127 proyectos de atracción de inversiones que se han logrado en cinco años de su administración.