Si tú o tu familia trabajan en la industria ladrillera, te compartimos que Fondos Guanajuato presentó un nuevo financiamiento. Te contamos los detalles.
¿En qué consiste?
El programa Ladrilleras Guanajuato es un nuevo esquema de financiamiento, lanzado para cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de las familias que obtienen su sustento dentro del sector ladrillero.
Dentro de esta estrategia integral, Fondos Guanajuato aporta un programa que va dirigido a ladrilleros establecidos en el estado de Guanajuato que busquen cambiar de productores de ladrillo rojo o tradicional a bloquera, ya sea de manera individual o grupos de 3 a 5 integrantes, con montos crediticios de hasta 150 mil pesos.
Mientras que aquellos que deseen continuar como productores tradicionales, podrán acceder al programa para la construcción de un horno ecológico modelo MK2, con financiamientos grupales de 3 a 5 integrantes, por hasta 245 mil pesos.
En ambos casos, la tasa de interés con pago oportuno será del 6 %, con plazos de hasta 60 meses y 6 meses de periodo de gracia.
Además, si eres de los diez primeros productores de ladrillos que adquieran el financiamiento para bloqueras, dentro del programa Ladrilleras Guanajuato, recibirás el 100 % del reembolso, siempre y cuando hayas pagado de manera puntual.
Para más información sobre este y otros programas financieros, ingresa aquí.