El Hospital General de Salamanca ya cuenta con una Unidad Radiológica y Fluoroscópica digital con telemando. Te contamos los detalles.
¿Para qué sirve esta Unidad?
El objetivo principal del aparato es ofrecer un mejor servicio a las y los pacientes; permite efectuar estudios radiográficos y radioscópicos con fines de diagnóstico en padecimientos digestivos, genitourinarios, ginecológicos, patologías de senos, óseos, osteoarticulares, entre otros.
Cuenta con pantallas de digitalización, un generador de alta potencia, Mesa con movimientos longitudinales y transversales, altura variable, fluoroscopio continua y pulsada, y licencias de procesamiento de imágenes.
¿Cualquier persona puede acceder a este servicio?
El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, indicó que este nuevo aparato será en beneficio de la población en general, incluso para aquellos que tienen otra derechohabiencia.
Esta máquina cuenta con la facilidad de tener una mesa que puede adaptarse a la altura del paciente, incluso para aquellos que acceden con camilla al lugar, garantizando la seguridad y la menor cantidad de movimientos que puedan poner en riesgo al usuario.