Si eres de las personas que maneja vehículos superando los límites permitidos de velocidad, esta información te interesa.
El Gobierno de León implementará un programa de multas aplicadas a través de cámaras de videovigilancia, por lo cual, todas aquellas personas que rebasen los límites permitidos de velocidad, recibirán su fotomulta.
¿A partir de cuándo se aplicarán fotomultas en León?
Se prevé que el proyecto de fotomultas esté operando antes de que finalice el primer semestre de 2023. Para ello, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de León ya autorizó la compra del equipo con el que se aplicarán las infracciones; serán 11 dispositivos fijos y uno móvil que serán puestos en operación en vías con alta afluencia vehicular.
¿Cómo funcionan las fotomultas?
Al detectar un vehículo que rebasa los límites de velocidad, las cámaras inteligentes toman una fotografía de la unidad y sus placas; con esa información se generará de forma electrónica la infracción y será enviada al domicilio donde se encuentra registrado el vehículo.
¿Cómo pago una fotomulta?
Si recibes una multa por exceso de velocidad, podrás:
-Pagarla inmediatamente
-Conmutarla por servicio comunitario
-Impugnar la infracción ante autoridades administrativas
¿Y esto para qué me sirve?
El programa de fotomultas tiene el objetivo de prevenir accidentes y evitar que conductores de vehículos rebasen los límites de velocidad.
Por tu bien y el de los demás, ¡sé responsable!