¿Trabajas en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y no has concluido tu educación básica? Esta información te puede interesar.
El SAPAL y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato (INAEBA), firmaron un convenio de colaboración para acercar los servicios educativos a quienes no han terminado sus estudios de primaria y secundaria.
¿Y esto para qué me sirve?
Con esta alianza, las y los integrantes de SAPAL, así como sus familiares y aquellas personas interesadas en trabajar en el organismo y que no cuenten con los estudios necesarios, podrán concluir su educación básica con los programas educativos del INAEBA.
Enrique De Haro Maldonado, director general del SAPAL, dio a conocer las escolaridades mínimas que son requeridas para ingresar a laborar en el organismo.
“En SAPAL, el rezago educativo es mínimo, ya que para trabajar con nosotros solicitamos la secundaria o preparatoria terminadas, para puestos sindicalizados o administrativos, respectivamente. Gracias a este convenio, más colaboradores o futuros, podrán prepararse para mejores puestos”, detalló.
Este convenio de colaboración estará activo hasta el 25 de septiembre de 2024 y estará abierto a las modificaciones, sustituciones o adecuaciones que sean necesarias.
El INAEBA emitirá las constancias de alfabetización y certificados de estudios de los niveles primaria y secundaria a las y los colaboradores de SAPAL que hayan cursado sus programas. Para más información, ingresa aquí.