En el marco de su aniversario 150 a nivel global y 10 en Guanajuato, la empresa Pirelli anunció la ampliación de su planta en Silao y la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional.
La inversión de la ampliación será de 114 millones de euros y se colocó la primera piedra de la nave donde se fabricarán las llantas Pirelli para atender el mercado local y de Norteamérica.
Pirelli está ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior desde 2012 para atender los mercados local y norteamericano con una plantilla de 300 personas y la producción de 1.5 millones de neumáticos; hoy tiene alrededor 2 mil 800 empleados y una capacidad de producción de 7.2 millones de neumáticos al año.
Esta producción está enfocada al segmento de alto valor y se producen neumáticos de alto rendimiento y ultra alto rendimiento, para vehículos también eléctricos, SUV y camiones ligeros.
¿En qué consiste el proyecto de ampliación?
La construcción de la nueva planta está planeada en un período de dos años y tiene como objetivo aumentar la producción en México, de más de un millón de piezas a 8.5 millones de neumáticos para 2025, cuando esté en funcionamiento, y genere 400 nuevos empleos para crecer la plantilla a 3 mil 200 colaboradores.
Fundada en 1872, en Italia, Pirelli es una de las mayores productoras de llantas del mundo en términos de ventas; es líder en la producción de llantas de alto y ultra alto desempeño; tiene presencia comercial en más de 160 países; cuenta con 20 fábricas en el mundo y emplea aproximadamente a 37 mil personas.