La compañía alemana Grupo Tecnológico Harting, inauguró la ampliación de su empresa en Guanajuato Puerto Interior.
¿Qué fabrica esta empresa?
Actualmente esta compañía alemana es uno de los principales proveedores del mundo de tecnología destinada a la conexión industrial de tres suministros esenciales: datos, señales y potencia. Es fabricante de conectores industriales, ensambles de cableado industrial y switches de cables Ethernet.
Esta compañía sirve a sectores como maquinaria y robótica; energía y automatización en general; y transporte. Tiene plantas en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rumania y China, además tiene el 60 por ciento del mercado mundial en conectores para uso pesado.
Cuentan con contratos de clientes que forman parte de la lista de compañías Fortune 100, y sus principales clientes son Microsoft, Siemens, Amazon, Apple y Applied Materials. Esta empresa alemana cuenta con 14 plantas de producción y 44 centros de venta en todo el mundo.
¿Y esto para qué me sirve?
En la nueva ampliación se invirtieron 377 millones de pesos y se generan 192 empleos. Esta empresa opera en Guanajuato Puerto Interior desde 2016, donde actualmente genera 361 fuentes de empleo directo.
Denso México también amplía operaciones en Puerto Interior
La compañía de origen japonés, Denso, invertirá 9.8 millones de dólares en la tercera ampliación de su empresa en Guanajuato Puerto Interior, lo que permitirá la generación de más de 200 nuevos empleos.
¿Qué fabrica Denso México?
Esta empresa se dedica a la fabricación de aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas limpiaparabrisas. Denso es una compañía cuyo negocio principal es la fabricación de componentes para la automoción, líder como proveedor de sistemas y componentes automotrices de tecnología y entre sus principales clientes, se encuentran Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.
El proyecto de expansión se concretó en un terreno de 266 mil metros cuadrados. La planta comenzó operaciones en 2013 y a la fecha cuenta con 1800 colaboradores. Denso tiene su sede en la ciudad de Kariya, Aichi, Japón e inició operaciones hace 26 años en México; actualmente cuenta con dos plantas en el estado de Nuevo León y dos en Guanajuato, una en Irapuato y la otra en Silao.