A mediados de este mes, iniciará la construcción de la prolongación de la avenida Insurgentes, en el municipio de Cortazar.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informó que la obra que adjudicada a la empresa VISE S.A. de C.V., pues ofreció la mejor propuesta consistente en una oferta económica por 129 millones 741 mil 978 pesos, un plazo de 240 días naturales (8 meses) para su ejecución y que la fecha prevista para el inicio de la obra será a mediados de octubre del presente año.
Con este proyecto, se consolidará un nuevo acceso a la ciudad de Cortazar, por el que circularán más de 10 mil vehículos diariamente. Además, se concretará una vialidad más rápida y segura para los más de 4 mil estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), que a diario transitan por la zona, y beneficiará a más de 60 mil habitantes de la ciudad, de comunidades rurales aledañas y trabajadores de empresas ubicadas en la zona.
La avenida Insurgentes tendrá una longitud total de 2.04 kilómetros y se unirá con la glorieta ubicada frente a la universidad y el bulevar Politécnico, que es el acceso desde la carretera federal 45; de acuerdo al proyecto, la vialidad se construirá en 3 tramos con pavimento de concreto hidráulico.