Para coadyuvar con la Contraloría Municipal en su labor preventiva y vigilante de la correcta aplicación y uso de los recursos públicos, el Municipio de León renovó a los integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría Social.
¿Y esto para qué me sirve?
El Consejo Ciudadano de Contraloría Social es un órgano colegiado que nace en el año 2016 con la finalidad de coadyuvar con la Contraloría Municipal en su labor preventiva y vigilante de la correcta aplicación y uso de los recursos públicos, así como la evaluación de la gestión gubernamental y el desarrollo administrativo.
En este sentido, la fiscalización ciudadana incluye la valoración del cumplimiento de metas y objetivos, así como la emisión de recomendaciones de mejora a los funcionarios y ejecutores de las mismas.
¿Quiénes integran este Consejo Ciudadano?
Este organismo está constituido por nueve ciudadanos (con voz y voto); la presidenta de la Comisión de Contraloría, Transparencia y Combate a la Corrupción como representante del Ayuntamiento (con voz), la Contralora Municipal (con voz), el Director de Contraloría Social quien funge como Secretario Técnico (con voz) y 5 ciudadanos.