Para crear nuevos ecosistemas en el Área Natural Protegida (ANP) Cuenca de la Esperanza, se plantaron 300 árboles de ocotillo de los más de 68 mil 500 ejemplares de plantas que se ubicarán en la zona.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) de Guanajuato, en coordinación con la empresa Volkswagen de México (VW), se realizan labores para la conservación de las ANP Cuenca de la Esperanza y Sierra de Lobos.
De esta manera, además de conservar y preservar nuevos espacios verdes, se da empleo temporal a los habitantes de las comunidades cercanas al ANP como en este caso fueron las familias ubicadas en la comunidad La Concepción.
La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, afirmó que los proyectos de protección al ambiente, reafirman el compromiso que como ciudadanos debemos tener para garantizar el futuro de las generaciones, con la acción coordinada con la iniciativa privada.
Las estrategias transversales a las que se suma la IP fortalecen las acciones para preservar la biodiversidad y riqueza estatal, con el fin de brindar una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.