• Las del día
  • Ciudadano Sano
    • Salud
    • Deportes
  • Todos a la escuela
    • Bachillerato
    • Universidad
    • Maestrias
    • Cursos/Diplomados
    • Becas/Financiamientos
  • De justicia y más
    • Derechos Humanos
    • PJE
    • Fiscalía del Estado
    • TJA
  • México democrático
    • INE
    • Candidatos
    • Participación ciudadana
  • Emprendedor es…
    • Buenas nuevas
    • SAT
    • Capacitación
  • Vivir mejor
    • Tránsito
    • Policía
    • Desarrollo social
  • ¿Quién me representa?
    • Diputados locales
    • Diputados federales
    • Senadores
    • Presidencia Municipal
    • Palacio de Gobierno
No Result
View All Result
El Buen Ciudadano
  • Las del día
  • Ciudadano Sano
    • Salud
    • Deportes
  • Todos a la escuela
    • Bachillerato
    • Universidad
    • Maestrias
    • Cursos/Diplomados
    • Becas/Financiamientos
  • De justicia y más
    • Derechos Humanos
    • PJE
    • Fiscalía del Estado
    • TJA
  • México democrático
    • INE
    • Candidatos
    • Participación ciudadana
  • Emprendedor es…
    • Buenas nuevas
    • SAT
    • Capacitación
  • Vivir mejor
    • Tránsito
    • Policía
    • Desarrollo social
  • ¿Quién me representa?
    • Diputados locales
    • Diputados federales
    • Senadores
    • Presidencia Municipal
    • Palacio de Gobierno
No Result
View All Result
El Buen Ciudadano
No Result
View All Result
Home Vivir mejor Desarrollo social

Legisladores promueven instalación de lactarios en centros de trabajo públicos y privados

Se expuso la necesidad de crear entornos propicios para la lactancia materna

agosto 13, 2022
Inauguran sala de lactancia materna en el Palacio Municipal de León

Como medida para seguir incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante los primeros seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida, legisladores del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo para promover la instalación de lactarios en los centros de trabajo de los sectores público y privado.

Este punto de acuerdo va dirigido a la Secretaría de Salud Federal, a la Secretaría de Salud de Guanajuato y a los Ayuntamientos del estado, para que en el ámbito de sus competencias, sigan impulsando acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento a la lactancia materna y amamantamiento.

La lactancia materna es contemplada dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por contribuir a un mundo más saludable, mejor educado, más equitativo y sostenible para el medioambiente.

Por ello, se expuso la necesidad de crear entornos propicios para la lactancia materna, ya sea en el hogar, hospitales, centros de trabajo, o espacios públicos.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud Pública del Congreso del estado de Guanajuato.

Habrá que recordar que a inicios de este mes, en las instalaciones del Palacio Municipal de León se inauguró la primera sala de lactancia materna, la cual puede ser usada por servidoras públicas y ciudadanas.

Share122Tweet77
Staff El Buen Ciudadano

Staff El Buen Ciudadano

Related Posts

Verano 2026: Estos son los cursos gratuitos que habrá en León
Desarrollo social

Verano 2026: Estos son los cursos gratuitos que habrá en León

junio 18, 2026

Si estás pensando en cómo tus hijas e hijos pueden aprovechar el próximo periodo vacacional, hoy te compartimos la oferta de cursos de verano gratuitos que el Gobierno municipal de León implementará en diversas sedes. Cursos de Verano gratuitos...

¡Todavía estás a tiempo para participar en el Premio Estatal Juventudes Guanajuato 2026!
Desarrollo social

¡Todavía estás a tiempo para participar en el Premio Estatal Juventudes Guanajuato 2026!

junio 17, 2026

Si tienes entre 18 y 30 años, te compartimos que todavía estás a tiempo de participar en el Premio Estatal Juventudes 2026, que convoca el Instituto de las Juventudes del estado de Guanajuato. ¡Toma nota! ¿A quiénes va dirigida...

¿Qué rutas operan en la nueva Estación de Transferencia Santa Rita León 450?
Desarrollo social

¿Qué rutas operan en la nueva Estación de Transferencia Santa Rita León 450?

junio 16, 2026

En la zona sur de León fue inaugurada la Estación de Transferencia Santa Rita, y hoy te compartimos qué rutas de transporte público operan desde ahí. ¡Sigue leyendo! ¿Con qué infraestructura cuenta la Estación de Transferencia Santa Rita León...

¡Recicla el aceite de cocina! Estos son los centros de acopio en León
Desarrollo social

En León puedes canjear aceite de cocina usado por jabón; te decimos a dónde acudir

junio 6, 2026

La Dirección General de Medio Ambiente de León invita a la ciudadanía a participar en la campaña “De Freír a Fluir: Transforma tus residuos por algo útil”, una iniciativa que promueve el manejo adecuado del aceite de cocina usado...

Publicidad

  • Las del día
  • Ciudadano Sano
  • Todos a la escuela
  • De justicia y más
  • México democrático
  • Emprendedor es…
  • Vivir mejor
  • ¿Quién me representa?

© Copyright 2021 Media y Compañia

No Result
View All Result
  • Las del día
  • Ciudadano Sano
    • Salud
    • Deportes
  • Todos a la escuela
    • Bachillerato
    • Universidad
    • Maestrias
    • Cursos/Diplomados
    • Becas/Financiamientos
  • De justicia y más
    • Derechos Humanos
    • PJE
    • Fiscalía del Estado
    • TJA
  • México democrático
    • INE
    • Candidatos
    • Participación ciudadana
  • Emprendedor es…
    • Buenas nuevas
    • SAT
    • Capacitación
  • Vivir mejor
    • Tránsito
    • Policía
    • Desarrollo social
  • ¿Quién me representa?
    • Diputados locales
    • Diputados federales
    • Senadores
    • Presidencia Municipal
    • Palacio de Gobierno