A través del programa Agua para todos, el Gobierno de León instaló diez tomas públicas de agua potable en igual número de zonas prioritarias del municipio.
El servicio de agua en estas tomas es gratuito y operan en los asentamientos de San José de los Durán, Perlita Solares, Panorámico, Cañada de los Canales, Maravillas de Medina, Ampliación Medina, Valle de San Carlos, Villas de Florencia, Valle de San Carlos y Nuevo San Francisco, donde habitan más de 1900 personas.
Antes de que finalice este año se prevé instalar diez tomas de agua más, por lo que habrá 131 al terminar 2022. Al respecto, Enrique de Haro, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) dijo que las tomas contarán con una tecnología de tarjeta, y de esta manera, se evitará que las vandalicen.
«La intención de esto es que cada una de las familias tenga un litraje en la tarjeta y que se vaya recargando de manera sencilla, y esto nos permite dar un paso a la tecnología y la innovación con este tipo de infraestructura», detalló.
Al cierre de 2021, SAPAL alcanzó el 98% de cobertura, con atención a 439 mil 720 usuarios domésticos, 22 mil 613 comerciales y 2 mil 610 industriales, con los servicios de agua potable y alcantarillado.